G93 Telecomunicaciones es una empresa especializada en el desarrollo de aplicaciones y prestación de servicios en tiempo real de grafismo, informática y telecomunicaciones para TV y organizaciones deportivas.
Desde el año 1.994 comenzó el servicio de grafismo para eventos deportivos, elecciones y programas de entretenimiento en ETB. En su afán de implantación en el sector, apostó por el desarrollo de nuevos productos y servicios mediante la aportación de nuevas tecnologías. Entre dichas aplicaciones pioneras a nivel internacional, destacan el sistema de control por GPS en ciclismo y regatas y el sistema de información audiovisual al viajero en trenes. Dichas aplicaciones han convertido a G93 Telecomunicaciones en una empresa referente en el sector audiovisual y deportivo.
Desde su creación, la empresa siempre ha tenido como objetivo estratégico la creación de aplicaciones de alto valor añadido, ofertando servicios de diseño propio basados en la mejora continua, siendo la innovación una necesidad continua más que parte del plan estratégico.
La experiencia nos ha enseñado que los servicios se desarrollan de una manera eficiente con un buen trabajo previo, por ello es importante la cercanía y la colaboración con el personal de TV y con las organizaciones deportivas.
Comprometidos con la innovación desde nuestros orígenes
Gracias a esta mejora continua G93 Telecomunicaciones ha sido galardonada con los siguientes premios:
- Premio JULIAN COMET 2.003 de la Diputación de Guipuzcoa, como empresa deportiva privada más distinguida.
- Sello europeo de excelencia 2.004, premio concedido a aquellas empresas del sector multimedia que se distinguen por la alta categoría a nivel mundial de sus aplicaciones, servicios y productos.
- Premios Euskadi al deporte 2.004 por la aportación tecnológica y científica al desarrollo del deporte.
- Premio a la innovación 2.006 en la Teleko Gaua.
- Premio a la aportación tecnológica en regatas 2.007 de la Federación guipuzcoana de remo.
- Premio Honorífico de la Asociación de Clubes de Traineras en 2.014 por la aportación tecnológica en el mundo del remo.